CIRUGÍA ORAL  E  IMPLANTES

CIRUGÍA ORAL

El uso de la cirugía oral está orientado fundamentalmente a la extracción de dientes incluidos, como es el caso de las muelas del juicio, o raices, quistes u otros procesos patológicos. También realizamos en nuestra clínica dental cirugía estética de las encías, así como para la colocación de implantes dentales.

En clínica dental GDP damos una enorme importancia a la valoración precoz de las lesiones orales y de lengua, por si fuera necesario practicar una biopsia y remitirla al hospital. Se suele realizar con anestesia local y según el tipo de paciente, se añade el uso de antibióticos, analgésicos y/o antinflamatorios.

IMPLANTES

Los implantes son aditamentos de titanio que fijamos al maxilar o mandíbula, y actuan como raices artificiales sobre los que colocamos la prótesis sin tener que tallar los dientes vecinos. Sustituyen  dientes perdidos o ausentes, unitarios o de toda la arcada para recuperar la funcionalidad estética y la masticación. Los implantes tienen una alta tasa de éxito y se colocan a cualquier edad. En nuestra clínica dental en Santander, ponemos a su disposición técnicas de regeneración ósea y plasma rico en factores de crecimiento.

Los implantes de carga inmediata con dientes son los que se realizan al mismo tiempo la extracción, colocación del implante y la colocación del diente protético, siempre que las condiciones del hueso, encía y técnica quirúrgica sean las adecuadas. Las prótesis fijas definitivas se realizarán, según el caso, después de unos meses de integración del implante.

El mantenimiento y control de los implantes durante la vida del paciente son fundamentales para evitar problemas que puedan causar la pérdida del mismo o de la prótesis. La mayoría están fabricados en titanio de última generación, material biocompatible, bioinerte y estable. Se integra en el hueso y tiene una buena tolerancia con tejidos blandos (encía) por lo que una alergia es muy improbable.